ADRIÁN GARRIDO BELDA

Completa su formación en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodirgo de Valencia, obteniendo el título superior de Saxofón, Composición y Dirección de Orquesta y Coro. Ha seguido su formación musical obteniendo diversos postgrados y máster, cabe destacar: Postgrado en el C.N.S.R de Lyon (Francia), Saxofón Week (Amsterdam), WhorkShops en Composición musical y Dirección de Banda Sinfónica por Berklee Collage of Music, y el Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la UNIR. En el ámbito de la pedagogía ha obtenido la titulación de Didáctica Musical del Instrumento expedido por IFIDMA y el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Como compositor destacan los estrenos de las obras: Cuarteto para saxofones, estrenada en el Diario Club Levante (Valencia). Sonatina, estrenada, grabada y editada por el Cuarteto de Clarinetes Vert. Messier 20, obra estrenada por la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana durante el Taller Sonoro del festival ENSEMS. Atila, Rey de los Hunos, tercer premio en el concurso de composición Música Jove.

 

Ha dirigido como director invitado el Ensemble de Saxofones del C.N.S.R de Lyon (Francia), la Orquesta de Cámara del C.N.S.R de Grenoble (Francia) y la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana durante el estreno de su obra Messier 20. Ha ocupado el cargo como director titular de la orquesta de cuerdas Unió Musical d’Alginet y la banda sinfónica Unió Musical d’Ondara, actualmente es director artístico y musical de la Unió Musical de Benimodo y la Lira Carcaixentina S.M.R. de Carcaixent. Compagina estas actividades con el cargo de profesor de la asignatura de orquesta para la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Ha recibido premios y distinciones como, el Premio Extraordinario Fin de los estudios Profesionales, Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara ciudad de Alcora, Tercer Premio en el Concurso de Música de Cámara ciudad de Alzira, Primer Premio en el Concurso de Música Cámara de Roquetas de Mar, Tercer Premio en el Concurso de Composición Música Jove, y Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Villa Dosbarrios.