ADRIÁN GARRIDO BELDA

Nace en Carcaixent, en 1985. Inicia sus estudios musicales de saxofón en la Escuela de música Lira Carcaixentina. Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obteniendo en 2007 el Título Superior de Música en la especialidad de saxofón. Completa su formación como saxofonista realizando diversos cursos, postgrado y master, destacando el postgrado de saxofón en el Conservatoire National de Région de Lyon (Francia) en 2008. En 2009 obtiene la titulación de Didáctica Musical del Instrumento expedido por IFIDMA y el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2011 comienza los estudios superiores de composición y dirección de orquesta y coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, finalizando ambas titulaciones superiores en el 2017. Sigue su formación musical realizando diversos cursos relacionados con la composición y dirección musical, destacando los WorkShops en Berklee Collage of Music y el Máster oficial en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Como compositor cabe destacar su “Cuarteto para Saxofones”, estrenada en el Diario Club Levante (Valencia). “Sonatina para clarinetes”, estrenada, grabada y editada por el Cuarteto de Clarinetes Vert. “Messier 20”, obra estrenada por la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana durante el Taller sonoro incluido en el festival ENSEMS. “Divertimento y Lamento”, estrenada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Desde 2019 es miembro activo de la asociación de compositores de música para audiovisual Musimagen.

Como director, destacar las actuaciones en calidad de director invitado del Ensemble de Saxofones del Conservatoire National de Lyon (Francia), la Orchestre de Chambre de Grenoble (Francia) y la Jove Orquesta de la Generalitat (JORVAL), dirigiendo el estreno de su obra Messier 20. Ha ocupado el cargo como director artístico y musical en la banda sinfónica Unió Musical d’Ondara y de la orquesta de cuerdas Unió Musical d’Alginet durante las temporadas 2015-2017. En la actualidad es director titular de la “Unió Musical de Benimodo” y de la “Lira Carcaixentina S.M.R.”. Forma parte del colectivo de profesores de música y artes escénicas de la Conselleria de la Generalitat Valenciana en las especialidades de fundamentos de composición y orquesta.

Ha recibido premios y distinciones como, el Premio Extraordinario de los estudios Profesionales, primer premio y premio AIE al mejor interprete instrumental en un concurso televisivo de Jóvenes Talentos, Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara ciudad de Alcora, Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara de Roquetas de Mar, Tercer Premio en el Concurso de Composición Música Jove, y Primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Villa Dosbarrios como director de la “Unió Musical de Benimodo. Ganador del 1º premio, premio especial del jurado y mejor desfile del “LXXIV Certamen Nacional de Bandas de Música Ciutat de Cullera” dirigiendo la banda sinfónica Lira Carcaixentina S.M.R.